Corrientes: Buscan en el Paraná a joven desaparecida desde el viernes.

Un presunto novio de la joven contó que la chica había discutido con él y amenazó con arrojarse del puente. Las cámaras del paso interprovincial corroboraron esta versión.

Esmeralda Ponce, de 18 años, una joven que desde el viernes 18 salió de su casa para ir a una fiesta en la Escuela Nº14 junto con algunos primos, jamás volvió a su hogar y su familia denunció su desaparición el sábado, cuando comenzaron a surgir algunas versiones de que habría cruzado a la provincia de Chaco.

Ayer, familiares y amigos comenzaron su búsqueda en aguas del río Paraná luego de que una filmación del puente, poco clara, diera cuenta que una persona se había arrojado al vacío en la madrugada del sábado, el viernes por la noche la joven había ido a una fiesta, pero que pocas horas después recibió la llamada de un novio que al parecer tenía cruzando el puente, en el barrio de Los Pescadores, del lado chaqueño.

“Según nos enteramos, ella estuvo allí con su novio, pero mantuvieron una fuerte discusión y Esmeralda se habría ido a los gritos diciéndole que se tiraría del puente. El muchacho salió tras ella en su moto algunos minutos después, pero ya no la encontró. La Policía investiga que pudo haberse tirado, ya que aparece una filmación de ese sábado a la madrugada en la que se ve a una persona tirarse y reuniría todas las características de mi sobrina”, explicó el hombre. Esmeralda no tenía ninguna mala relación con su familia y tampoco había hablado en alguna oportunidad de tomar una medida drástica, por lo que a sus allegados les cuesta aceptar aquella hipótesis. Lo cierto es que desde el lunes algunos familiares y malloneros amigos de la familia están rastrillando el río Paraná.

“Estamos haciendo el trabajo solos, ya que la Prefectura dice que están buscando, pero nunca los vimos en todos estos días”, explicó Alberto. La Policía y la Justicia investigan los pormenores del caso. Por el momento no hay nada concreto sobre las versiones que circulan. Lo único real es la denuncia por su desaparición. Ayer por la tarde familiares de Esmeralda iniciaron una campaña de colecta de combustible y solicitaron a quienes puedan sumarse con lanchas a la búsqueda porque hace cinco días no pueden localizarla. “La zona en la que están rastrilando el río es muy amplia y por el momento no hay otro tipo de ayuda”, indicaron.

Diario época