Gendarmes y federales desbaratan un clan narco en Goya.

Desde las primeras horas del viernes Gendarmes y federales realizaron allanamientos en varios puntos de Goya, el objetivo, un clan narco que operaba en microcentro de la ciudad. “Los resultados son acorde a lo que esperábamos”, revelo una fuente. Por infracción a la Ley 23.737, tenencia y tráfico de estupefacientes, el Juzgado Federal de Goya a cargo de la Jueza Cristina Pozzer Penzo ordeno una alrededor de trece allanamientos. Los mismos fueron perpetrados por Gendarmería Nacional y Policía federal Subdelegación local.

Uno de los allanamientos fue en B° Mauricio Valenzuela: al irrumpir Gendarmería uno huyó por el fondo, hubo operativo cerrojo con apoyo de la Policía de Corrientes y lograron identificar y detener a un hombre.

Éste último procedimiento se realizó en una vivienda en la cuál tiempo atrás hubo una intervención similar con personas que desde hace tiempo están involucradas en causas narcos. El vinculo llevo a otros domicilios cuyos procedimientos llevaron hasta caer la tarde del viernes.

Fueron unos 13 los domicilios requisados que, como resultado dio la incautación de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, plantas de cannabis, dinero en efectivo, vehículos y elementos que utilizan para la comercialización del estupefaciente.

“El clan es conocido y tenía como eje el microcentro”

Los federales hallaron tanto en barrio Mauricio Valenzuela, Coembota y dentro de las cuatro avenidas, lugares de expendio con la droga ya fraccionada lista para la comercialización. “Estaban muy bien organizados, tienen experiencias en el delito narcocriminal, estaba el que acopiaba y quien llevaba las cuentas de la venta” revelaron.

Fueron diez las personas detenidas, y cinco quedaron con domiciliaria, tres mujeres y dos varones, todos acusados de ser miembros de la organización, entre ellos uno que ya viene cumpliendo la misma y fue allanado por segunda vez en lo que va del 2022.