Dirigentes del Partido Justicialista de Corrientes comenzaron a discutir una estrategia para avanzar hacia la normalización institucional de la fuerza y activar la movilización partidaria con un amplio debate interno.
Los dirigentes encabezaron el martes por la noche una reunión en la sede partidaria de la Capital, por calle Salta al 600, donde hubo consenso unánime para poner en marcha una estrategia partidaria con un proyecto provincial y para los 74 Municipios correntinos. Asistieron referentes y militantes de toda la provincia.
“Estoy convencido de que la discusión interna amplia, diversa y plural, es la mejor herramienta para tener un Partido Justicialista vivo”, afirmó el intendente Martín Tincho Ascúa en el encuentro. “Necesitamos dar la discusión interna para ampliar la base de participación y ser más competitivos. Construyamos un proyecto serio para la Provincia de Corrientes y para todos los Municipios”, expresó el intendente de Paso de los Libres.
En tanto la diputada Alicia Meixner exhortó a “tener en cuenta que los tiempos urgen porque Corrientes va a tener elecciones dentro de pocos meses en 2023”.
Por su parte, José Tata Sanánez, exintendente de Santa Lucía, alentó a los dirigentes a “promover un modelo de provincia con gobierno peronista” y puso como ejemplo al justicialismo de su localidad que “lleva tres periodos de gestión municipal con un amplio apoyo de la comunidad”.
El goyano Ariel Esmay, médico de profesión, sostuvo que “debemos entender a la política como la mejor herramienta para la transformación que los correntinos necesitan” y pidió “debatir políticas para resolver problemas de la gente”.
El encuentro duró más de dos horas y también se expresaron los diputados César Tatín Acevedo y Miguel Arias, la senadora Patricia Rindel, el jefe del ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes, Alfredo Gómez, la dirigente Lilián Carusso y otros referentes.
“Me gustaría proponer que todos organicemos un trabajo multifacético y convoquemos a todos los sectores de la sociedad, no solo a los sectores políticos, para armar un proyecto productivo de provincia porque los correntinos nos demandan una transformación”, agregó Tincho Ascúa.
El encuentro dejó en evidencia que se rompió la quietud partidaria interna y los dirigentes comenzaron a dialogar puertas adentro con amplia participación. Se puso en marcha una discusión interna con consenso unánime.
El consenso indica que el PJ debe potenciar un proyecto de Gobierno provincial y para los Municipios correntinos. También, se escucharon propuestas de elecciones internas en marzo de 2023 para cargos partidarios y electivos.
El consenso unánime también es para fortalecer las múltiples políticas del Gobierno nacional, a favor de los correntinos. La discusión también fue para promover políticas públicas para el desarrollo estratégico de Corrientes con un proyecto peronista.