Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”. Esta fue la frase que desató el conflicto. En Nación están que vuelan y van contra Gran Hermano.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, cruzó ya en varias oportunidades a través de Twitter a Walter Santiago, alias Alfa, participante de la nueva edición de Gran Hermano, quien había detallado presuntas maniobras espurias del presidente Alberto Fernández.
En el marco de una charla distendida con otro de los participantes, Walter Santiago, afirmó conocer a Alberto Fernández y lo vinculó con hechos de corrupción. Y un día después, la vocera presidencial Gabriela Cerruti le contestó por Twitter.
A su vez, el abogado Gregorio Dalbón informó que “caso de persistir la injuria” contra el presidente, el propio Fernández lo instruyó a iniciar las acciones civiles correspondientes por daño contra su honor.
“Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. Lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”, fue la frase pronunciada por Alfa.
Pasadas las 21 del miércoles, Cerruti le contestó: “Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe, nos vemos obligados a decir que el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”.
Y agregó: “Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública, Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública”.
“Preservando su honor, no podemos naturalizar que si alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo -añadió-. Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.
Dalbón informó que “en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación”, el propio Fernández lo instruyó a iniciar las acciones civiles correspondientes por daño contra su honor.
“Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación”, agregó el letrado, según publicó La Nación.