El hecho ocurrió en la localidad de Alvear, cuando se estaba realizando un festival por el Día de la Madre. Durante el desarrollo del festejo, se registraron varias riñas y peleas entre los asistentes.
En ese contexto, un joven de 19 años de apellido Pereira resultó con heridas de arma blanca en el abdomen alrededor de las 2:40, por lo que debió ser asistido por una ambulancia que acudió hasta el lugar. Pese a los esfuerzos médicos, el joven falleció productos de las serias heridas.
Por el hecho fueron detenidos dos hombres mayores de edad en el domicilio de uno de estos, señalados como los responsables del homicidio según testimonios de testigos. Según información de la Policía de Corrientes, cerca de las 3:30 se logró dar con los sospechosos, momento en el que una mujer, aparentemente familiar de uno de los detenidos, se acercó a los oficiales a intentar evitar la aprehensión provocando heridas en una mujer oficial, que resultó con heridas leves.
Cabe destacar que, según información policial, los oficiales no se encontraban al tanto de la realización de este festejo, por lo que no pudieron prestar servicio para evitar hechos de inseguridad.