Jujuy despidió a los 71 bomberos correntinos que ayudaron contra el fuego.

La provincia de Jujuy reconoció y agradeció a los bomberos de la provincia de Corrientes que llegaron para colaborar en la extinción de los incendios forestales del departamento Ledesma, que hasta ahora llevan consumidas aproximadamente 8 mil hectáreas.

“El Gobernador me pidió que acompañemos y agradezcamos este gesto solidario, en nombre del Gobierno y del pueblo jujeño”, comentó el ministro de Seguridad, Luis Martin. En cuanto a la tarea que se llevó adelante, dijo que “han actuado con gran profesionalismo y abnegación”.

También contó: “Cuando me comuniqué con mi par de Corrientes no dudó y puso toda esta logística al servicio del pueblo jujeño. Más allá de nuestras intervenciones en febrero esta devolución fue importante para mitigar el fuego”.

El intendente de Caimancito, Daniel Gurrieri agradeció el gesto solidario de parte de los bomberos de Corrientes. “El pueblo de Caimancito y todas las zonas aledañas agradece el trabajo solidario de los bomberos correntinos», expresó, y agregó que “actuaron como héroes».

“Nace una hermandad con Corrientes, gracias por todo, esta es su casa», culminó.

Los bomberos trabajaron en conjunto con la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy, Defensa Civil y los brigadistas del Sistema Nacional, brindando un gran servicio público en la preservación de bienes naturales, en sofocar los incendios que afectaron zonas boscosas, pastizales y zonas productivas y la biodiversidad que convive en estos ecosistemas.

En ese marco, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático agradece y ratifica el compromiso con cada una de las jurisdicciones que requieran la colaboración de Jujuy para ayudaron a controlar un incendio o proteger el ambiente.