El diputado nacional bonaerense de la UCR presentó sus ideas para un posible plan de gobierno 2023, que bautizó como “revolución del conocimiento”. Felicitó la decisión política de conformar el hospital de campaña para enfrentar la pandemia.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ofició ayer de anfitrión del diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Facundo Manes (UCR), quien recorre las provincias presentando su propuesta política de cara a las elecciones presidenciales 2023, y subrayó que “nos merecemos un mejor país, lo que viene es de abajo hacia arriba, es del interior hacia la capital, es federal”.
Lo dijo en el acto que se realizó en la plaza Cabral, al que se acercaron funcionarios del Gobierno, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes y militantes radicales, así como de otras fuerzas integrantes de Encuentro por Corrientes. Mientras que Manes desplegó una plataforma tanto en recursos humanos como materiales en cartelería, stand de café y una flota de autos, todos con la consigna “Empatía”.
Al iniciar su discurso, Manes resaltó que había visitado junto al gobernador el puerto y parque industrial de Ituzaingó. “Es espectacular, uno de los más modernos, el orgullo correntino se ve ahí, en encarar el futuro. A pesar de un país que a veces nos pone el freno de mano, el Gobierno de Corrientes va hacia adelante. Gracias, gobernador”.
Profundizando en su mensaje, hizo hincapié en que “soñamos un país que encare el progreso, la modernidad, que reduzca la pobreza, que levante el autoestima de los argentinos, que tenemos el alma rota, tristes”, aunque aclaró que esto no ocurre “en Corrientes, que es la provincia más alegre y con más orgullo de la Argentina”.
“Estamos en un contexto empobrecido, donde la discusión es pobre, la ambición es pobre, ya no pensamos en grande, perdimos esa capacidad”, señaló.
Aclaró que para “poder transformar esta dinámica de tristeza en esperanza” hay que generar un cambio “desde el pueblo hacia el status que no quiere que cambie nada”.
Tras valorar que “el último gran proyecto exitoso colectivo fue la reconstrucción democrática en 1983”, comparó que “el desafío que tenemos es equivalente” a aquel proceso político del país. Y puntualizó que “frente al dilema, terminar con la decadencia y encarar la modernidad, el progreso del siglo XXII”.
Inversiones
Manes destacó que “tenemos que invertir en una revolución del desarrollo humano, en salud, en educación, en nutrición infantil, en ciencia y tecnología”. Insistió en que la “revolución del conocimiento es casi equivalente a la revolución de la democracia. La educación y el conocimiento es la economía del siglo XXI”, consideró. Y puso como ejemplo que “los países que buscan desarrollarse, como quiero que lo haga Argentina, y los desarrollados compiten por los sistemas educativos, científicos y tecnológicos”.
En un tramo de su discurso también pidió un aplauso “para toda Corrientes por el hospital (de Campaña) maravilloso que hicieron, fue un ejemplo nacional. Lo que hicieron acá para combatir el covid no lo vi en ninguna provincia”, sostuvo.