TRAS RECLAMO A IOSCOR Provincia cubrirá el tratamiento de un médico con cáncer.

El ministro Carlos Vignolo adelantó que “por todo el servicio que brindó en un momento difícil”, el Gobierno de Corrientes se hará cargo de que Bruno Acosta reciba el tratamiento que necesita para salir de una enfermedad oncológica. Explicó que al tratarse de un tratamiento con una droga experimental, las obras sociales no pueden dar cobertura, pero el gobierno impulsará “los mecanismos legales” para que acceda al tratamiento.

El funcionario provincial confirmó que “el Gobernador dio instrucciones” para que se garantice la cobertura a Bruno Acosta, un cardiólogo correntino que trabajó en el Hospital de Campaña durante la pandemia de Covid-19. El especialista fue diagnosticado con un cáncer y requiere un tratamiento en una clínica de Buenos Aires.

Cabe recordar que la abogada del médico expuso que el Instituto de la Obra Social de Corrientes le había negado la cobertura “de palabra” y se esperaba la documentación correspondiente para presentar un amparo en la justicia.

En la mañana del jueves, el ministro secretario general de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo dialogó con la prensa y comentó que “el Gobierno va a asumir los costos necesarios para el tratamiento dentro de la normativa correspondiente”. Argumentó que la decisión se toma en agradecimiento al servicio que Acosta prestó durante la pandemia en el Hospital de Campaña.