Tras la reunión del gobernador, Gustavo Valdés, con intendentes y funcionarios para avanzar en un pedido formal de obras a Nación por la alta siniestralidad en la Ruta Nacional 12, se pudo saber que se dejará sin efecto la medida de reducción de velocidad establecida recientemente para el tramo de casi cien kilómetros entre Saladas y Capital.
Así lo confirmó el titular del Distrito 10 de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Flores.
A principios de agosto, tras el reclamo de intendentes por la alta siniestralidad del tramo mencionado, se estableció una velocidad máxima 80 kilómetros por hora para transitar, lo que generó el descontento de los usuarios.
Ahora “se volverá a la las velocidades aprobadas por la ley de tránsito, en el caso de la ruta 12 de 110 kilómetros como máximo…” dijo Flores a la prensa.
Se pudo saber que el encuentro sirvió para avanzar con una agenda común de acciones preventivas hasta que lleguen las obras que solicitará el Gobierno a Nación. Mientras tanto, la concesionaria Corredores Viales, realiza trabajos de bacheo y recuperación de banquinas en el tramo mencionado. “Debido a la necesidad ahora de recuperar ese tramo el equipo, desde el 15 de agosto, está trabajando en la recuperación de calzada, adelantaron la tarea que viene desarrollado hacia abajo”, sostuvo el funcionario.