Dos personas que circulaban en una camioneta de alta gama fueron interceptadas durante la mañana del martes, a la altura del paraje San Isidro por Ruta N°12, por al menos tres personas que vestirían uniforme policial.
Simularon un control vehicular y, utilizando armas de fuego, se llevaron más de un millón de pesos. Cerca del lugar, un rato después y en otro operativo, se detuvo una vehículo en el que viajaban dos mujeres con más de 70 kilos de marihuana. Investigan si hay vinculación entre ambos casos.
Al menos tres sujetos vestidos y pertrechados como agentes de la ley simularon realizar un control policial por Ruta Nacional N°12 en zona del Paraje San Isidro, a unos 45 kilómetros al Sur de Capital. Frenaron la marcha de una camioneta y a punta de armas de fuego les robaron una fuerte suma de dinero, que se estima cercana al millón y medio de pesos.
Los ocupantes del vehículo detenido fueron esposados y llevados hasta zona de Derqui.
Una vez que lograron pedir ayuda, consiguieron dar con un móvil de la Policía, y ante ellos contaron que sus eventuales captores vestían ropas similares a efectivos de la fuerza, utilizaban bastones lumínicos y se movían en un auto y una camioneta sin identificar.
De acuerdo a los primeros datos, los asaltantes sabían del movimiento de dinero.
La primera duda tiene que ver con el origen del monto robado: una primera especulación analiza que los ocupantes de la camioneta se dedicaban a cambiar dólares en la zona y viajaban hacia el interior cuando fueron interceptados.
No trascendió qué denunciaron las víctimas del asalto en sede policial, por lo que el origen del dinero sigue siendo una incógnita a dilucidar en las investigaciones posteriores.
No obstante los pocos datos, una fuente policial reconoció el hecho y hasta confirmó el despliegue de efectivos en la zona para dar con los asaltantes.