El gobierno nacional suspendió el plan social Potenciar Trabajo que recibe Mariana Alfonzo, la mujer que se hizo viral en las redes sociales por jactarse de no trabajar y defender los planes sociales.
Este jueves 28 de julio, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que suspendieron “definitivamente” el pago de la asignación a Mariana Alfonzo, de 34 años, que asciende a $ 22.770 más el bono anunciado de $ 11.000. Ella ya contaba con una “suspensión parcial” debido a la falta de cumplimiento de la contraprestación laboral que exige el beneficio social.
“La mujer ya tenía una suspensión en curso por incumplimiento y ahora se le acaba de suspender de manera definitiva en función a sus declaraciones”, consignaron fuentes oficiales.
Según la normativa de Potenciar Trabajo, si un beneficiario no realiza ninguna contraprestación en un mes, se le reduce el subsidio al 50% al siguiente mes (el cobro es a mes vencido entre el 1 y el 5), mientras que si la situación continúa, a los sesenta días se le suspende el plan.
La mujer había declarado en televisión que se encuentra “esperando que se me dé la baja en el Potenciar Trabajo en dos o tres meses porque no estoy trabajando. Cobro por el plan $ 22 mil, casi $ 6 mil por cada uno de mis tres hijos, la garrafa y la Tarjeta Alimentar $ 18 mil”.
Mariana, madre de tres hijos que viene en Cañuelas, percibe la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y el Plan Progresar desde el año 2018. En tanto, desde Desarrollo Social aseguraron que Alfonzo seguirá percibiendo el resto de las asignaciones, que caen bajo la órbita de Anses.