Desde Industriales Panaderos reconocieron que hubo un nuevo incremento en el precio de la harina y otros insumos.
En Corrientes, el precio del kilo de pan podría aumentar hasta un 20% en los primeros días de agosto, esto en razón de la suba en el precio de los insumos (entre ellos la harina y grasa) y la implementación de mejoras salariales para los trabajadores del sector.
Desde la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes, su vocal Nelson Arriola señaló que “hoy por hoy el precio sugerido acá en la provincia es de 300 pesos, calculamos que después de que se cierre la paritaria (el acuerdo podría darse esta semana), en los primeros días del mes venidero, se llevará ese importe simbólico a 360 pesos aproximadamente”.
En esa línea discursiva, el empresario amplió que “siempre aclaramos que es un precio sugerido para el pan de mesa básico, porque actualmente aquí se puede conseguir un kilo de pan a importes que van desde los 200 a 400 pesos”.
No obstante, Arriola destacó que el consumo no menguó porque el pan es un alimento clave dentro de la canasta básica. “Estamos trabajando bien, el problema de fondo es la pérdida de rentabilidad, porque los insumos suben mes a mes”, aseveró.
De igual modo, profundizó: “La harina inició el año a un costo estimado en 1.100 pesos y desde que se inició la guerra en Ucrania (fines de febrero), el valor del trigo se alteró y trastocó todo. Aunque tiene fluctuaciones, el valor actual de la bolsa de 25 kilos es de 2 mil pesos promedio”.