Un referente del sector dijo que las ventas han bajado. Además, aseguró que “los aumentos de materias primas y de repuestos son muy de seguidos”.
El vicepresidente de la Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto-Industrial de Corrientes (Apefic) Juan Ramón Sotelo, se refirió a la crítica situación por la que atraviesa el sector y al respectó consideró: “Hoy estamos con mucha incertidumbre, pendiente de las reacciones del mercado que esta muy inestable y que produce en las industrias una preocupación porque han bajado un poco la venta y no sabemos por cuanto tiempo esto va a seguir”.
En esa misma sintonía agregó que “los aumentos de materias primas y de repuestos son muy de seguidos. Entonces esto nos genera una gran preocupación y cada vez se consigue menos insumos, que se debe dar por los que está habiendo en las exportaciones. Además, la mayoría de los elementos que utilizamos son de afuera”, manifestó Sotelo.
En cuanto a la situación laboral, contó que en este último tiempo vienen trabajando menos horas de lo habitual, pero sin embargo aseguró que se mantiene las manos de obras. “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para sostener las fuentes de trabajos y confiamos que a este problema le van a encontrar una salida al corto plazo”, rogó.
Luego, afirmó que las industrias de Corrientes han crecido mucho en estos últimos años y que se están preparando para ser los primeros exportadores de maderas en el mundo. Al mismo tiempo, contó que entre 8 y 10 familias de manera directa dependen de este sector.
Radio Dos