Yacyretá se vincula y acompaña a instituciones de Monte Caseros.

En representación de la Entidad Binacional Yacyretá la consejera argentina Ana Almiron, visitó las instalaciones del Club Samuel W. Robinson y del Centro de Veteranos de Malvinas, acompañada por la diputada provincial Belén Martino y la concejala, Claudia Maroni.

En el marco de las Clínicas de Fútbol que la Entidad Binacional Yacyretá viene realizando en la provincia de Corrientes, la Consejera argentina, Ana Almirón visitó la localidad de Monte Caseros acompañada de la diputada Provincial, Belén Martino y la concejala, Claudia Maroni. En la oportunidad, recorrieron las instalaciones del Club Samuel W. Robinson y del Centro de Veteranos de Malvinas.

En primera instancia, fueron recibidas por el presidente de la Comisión Directiva del Club Samuel W. Robinson, José Mussi y otros integrantes, quienes mostraron los avances de la ejecución del programa Clubes en Obras, proveniente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinado a mejorar la infraestructura de clubes de barrio e instituciones deportivas.

En la oportunidad, los miembros de la Comisión Directiva también detallaron la necesidad de avanzar con otras obras complementarias que contribuirán a generar el desarrollo de diversas disciplinas en la institución. Al respecto, la consejera de la EBY destacó la importancia de reconocer la labor social y de contención que realizan las instituciones deportivas y “más ésta tan antigua y con tanta trayectoria como es el Club Robinson”, agregó.

Posteriormente, se acercaron al Centro de Veteranos de Guerra “Ava Ñaro” donde las estaba esperando su presidente, Carlos Enriori quien realizó un recorrido del Museo Malvinas “Vicente Ramón Pérez”, el primer correntino caído en Malvinas. En ese contexto, la charla giró alrededor de las políticas que viene llevando adelante este Gobierno Nacional en la defensa y soberanía de las Islas Malvinas.

Asimismo también mencionaron lo que aún falta por hacer, en relación a la reparación histórica de los ex combatientes y en materia de Memoria, Verdad y Justicia. “Como correntina me enorgullece conocer cada una de las historias de nuestros héroes de Malvinas y cómo han sabido recolectar su experiencia y transformarla en ejemplos de lucha y perseverancia”, aseguró Ana Almirón.

Sobre su visita, la consejera Almirón destacó la importancia de que Yacyretá pueda vincularse y acompañar a las instituciones que forman parte de la comunidad, aportando contención en algunos casos y en otro en la construcción de la memoria colectiva. “Desde el Estado Nacional, a través de Yacyretá nos queremos acercar y apostar al desarrollo de estos espacios ciudadanos”, aseguró Almirón.