En plena crisis económica, el dirigente social Raúl Castells sostuvo que la situación social es compleja y alertó la posibilidad de la existencia saqueos en el país. El martes pasado, se hizo viral un video en el que se lo vio protagonizar un intento de toma en un supermercados de Rosario al reclamarle al Gobierno que haga entrega de bolsones de comida destinados a comedores.
“El Gobierno empuja a que se termine en una situación de saqueos por falta de la comida en un país donde 1 de cada 4 se alimenta en lugares comunitarios. El lugar donde más cercano a esa situación se está es en Rosario. Nunca había escuchado que se hicieran embutidos con los condimentos de un chorizo, pero en lugar de carne, con polenta”, sostuvo Castells en diálogo con Metro 95.1.
En la misma línea, el líder popular cuestionó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras sostener que “es un ultraje” que perciba jubilaciones de privilegio, mientras los jubilados cobran $37.524.
“Alrededor de 6 millones y medio de jubilados estamos ganando 1000 pesos por día, y 1200 en el otro, mientras la Vicepresidenta cobra mas de 4 millones 144 mil mensuales. Nadie cobra en el Estado lo que cobra CFK. No existe. No hay empleado público ni el Presidente. Es un ultraje que cobremos 30 mil pesos mensuales y ella 4 millones”, denunció el dirigente.
Por último, tras los permanentes cuestionamientos del líder del MTE, Juan Grabois, militante oficialista, Castells evitó opinar al argumentar que se trata de “funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social que discuten el manejo del presupuesto”.
“No nos metemos en las internas de Grabois y el Gobierno. Ellos son funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y lo que discuten es el manejo del presupuesto. En el ministerio, el Evita maneja los planes”, apuntó.
Y concluyó: “El MTE de Juan Grabois maneja un presupuesto de 70.000 millones del proyecto de urbanización de los barrios populares. Nos mantenemos al margen. El área de La Cámpora maneja el tema de la tarjeta alimentar y tienen 248 mil millones de pesos en el manejo, y hay una pelea interna por esa plata”.