Granizo en Corrientes: se perdió el 20% de la plantación citrícola en Mocoretá.

El 20% de la plantación citrícola que estaba a término se perdió por el impacto del granizo en Mocoretá. Según el intendente de la localidad, Juan Pablo Fornaroli, las piedras eran del tamaño de una mandarina. Adelantó que se espera que en los próximos días se agrave aún más la situación producto de los resultados de la lluvia.

“Las piedras tenían el tamaño de una mandarina”, afirmó el intendente. Además, aseguró que al menos el 20% se perdió. “Hoy podemos hablar del 20%, pero tendremos que evaluar en los próximos días para ver qué pasa con las plantas que fueron afectadas por los golpes de las piedras”, sostuvo.

Según indicó, ya intervino el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes para evaluar la situación. “Ya estuvimos en comunicación con el Ministro para evaluar el impacto momentáneo y también el de los próximos días. Tendremos que ver en los próximos días para tener un análisis más complejizado de la situación”, aseguró.

Además, por el tamaño de las piedras que cayeron alrededor de las 6 de la mañana, muchas casas se vieron afectadas. “Hemos reportado entre 20 y 30 viviendas con distintos inconvenientes producto de la voracidad de las piedras. Podemos asegurar que fue llamativa la fuerza con la que se golpeaba”, mencionó.

La localidad ya no tenía más lluvias pero si un notable descenso de temperatura. “La situación está contenida porque desde el Gobierno hemos estando trabajando, al ser un municipio chico es más fácil llegar a los vecinos”, destacó Fornaroli.

El intendente confirmó que el servicio energético estaba arreglado. “Tuvimos algunos inconvenientes con el servicio en zonas rurales pero fue resuelto”, cerró.

El Litoral