Son dos los enfermeros acusados del hecho y hay unos 20 testigos.En 2021 la ciudad de Esquina era noticia de tapa de todos los medios locales por la supuesta venta de vacunas. Al menos dos trabajadores de la salud y un comerciante habían sido detenidos en el marco de una investigación por la presunta venta ilegal de vacunas contra el coronavirus en plena segunda ola de contagios.El gobierno de la provincia fue el que le solicitó a la Fiscalía de Instrucción Penal de esta localidad, la apertura de una causa, tras tomar conocimiento del manejo irregular de las dosis por parte de algunos empleados del Hospital San Roque, que supuestamente las comercializaban en el mercado negro.
En ese momento el fiscal Javier Mosquera, quien decretó el secreto de sumario, dispuso una serie de allanamientos y habría ordenado la detención de un enfermero, de la responsable de cuidar el suministro de vacunas en ese establecimiento y de un comerciante.
Todas estas personas estarían vinculadas con el ofrecimiento de estas inyecciones contra el COVID-19 que, según trascendió, se ofrecían a los compradores por montos que alcanzaban los $8000 en el caso de las Sputnik V y hasta los 9000 pesos, si se trataba de las de Sinopharm.
El director del Hospital San Roque, Leandro Ramírez, formalizó la denuncia, tras la cual el fiscal Mosquera determinó allanamientos en al menos dos domicilios, uno situado en el barrio Bicentenario y otro, sobre la Ruta 12, donde fueron detenidos el enfermero y el comerciante.