Bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”, Cáritas diocesana realizará el lanzamiento de su tradicional Colecta Anual, que se desarrollará los días sábado 11 y domingo 12 de junio en parroquias de todo el país. Monseñor Adolfo Canecin y el equipo diocesano, brindaran detalles de la colecta en una conferencia de prensa, el lunes 30 de mayo a las 10;30, en el obispado.
Gracias a la contribución de los ciudadanos argentinos realizada en 2021, Cáritas Argentina pudo ayudar a casi 700.000 personas con programas de desarrollo humano integral y asistencia alimentaria durante el último año.
“La pobreza y la indigencia se ha ensañado con nuestros compatriotas. Los números de la pobreza hablan por sí solos y cada número tiene un rostro, una historia de sufrimiento y desesperanza que tenemos que revertir”, señaló Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentinas.
El dinero de la Colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de desarrollo humano integral que Cáritas desarrolla a lo largo del año.
Además de las necesidades básicas, se impulsan proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales.-