Con anguila, morena y miñoca, Valdés pescará en el equipo 001.

Además de diputado, Héctor Tito López es goyano y pescador. Será parte del equipo N° 001 que concursa en la Fiesta Nacional del Surubí, integrado por otro pescador correntino: el gobernador Gustavo Valdés, que dejará de lado la función pública por unas cuantas horas para dedicarse por 21a vez a tratar de ganar el mundial de pesca.
La fiesta máxima de los pescadores tuvo anteayer su noche soñada. El reencuentro comenzó cerca de las 21, pero se palpitó desde mucho antes.  El predio Costa Surubí recibió cerca de 30.000 personas.  “El río tiene una buena altura y todo viene dado para vivir una gran fiesta. Valdés no va como gobernador sino como pescador, viene hace mucho pescando”, relató López. En ese sentido destacó que, durante los torneos de pesca de los cuales participa, Valdés “acostumbra a bajar a las islas, a intercambiar con otros pescadores. En ese momento es un pescador más, una actividad de la cual disfruta mucho”, señaló. De esta cancha de pesca participarán casi 1.200 lanchas, divididas en 19 zonas desde mañana a las 15, cuando se realice la largada de lanchas.
“En toda la semana del surubí estuvimos  pensando y preparando carnada, comida. Recuerden que desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la mañana se pesca arriba de la embarcación, no podemos bajar”, relató, a la vez que mencionó que no tienen ninguna cábala, van “con anguila, morena y miñoca en busca de la pieza mayor de la 45a edición de la Fiesta Nacional del Surubí” y reconoció la ilusión de Valdés por conseguir subir al podio de la fiesta con alguna pieza capturada.
“Fueron tiempos realmente muy duros, pasamos por circunstancias adversas. El covid nos produjo mucho dolor, muchos ya no están. Pero le pusimos realmente todo de nosotros por dar lo mejor. Luego tuvimos sequía e incendios. Esta fiesta tiene que ser maravillosa”, dijo Valdés en el acto de apertura en la noche de anteayer.
“Tenemos que seguir apostando por una fiesta como esta. Tenemos un reencuentro con amigos, vamos a estar con pescadores de muchos lugares. Goya nos brinda nuevamente sus puertas abiertas, su calidez de seres humanos, y miremos una hermosa ciudad. La vamos a seguir construyendo juntos, con el Gobierno provincial, vamos a tener inversiones en estos cuatro años, pero siempre vamos a estar con Goya en el corazón de los correntinos “, expresó.