En el día de hoy tuvo dictamen favorable en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto el proyecto de la senadora Gabriela Valenzuela expresando el beneplácito por la realización del Acto Central en Conmemoración al 40º Aniversario de la Guerra de Malvinas en la Ciudad de Santa Lucía.
Este proyecto nace del interés por honrar y reconocer a los veteranos y sobretodo a los soldados correntinos, quienes combatieron en defensa de la soberanía nacional en la Guerra de Malvinas.
En el caso de la provincia de Corrientes ha sido la que más soldados aportó a la guerra y a nivel provincial se han creado iniciativas que reconocen y destacan sus derechos:
Ley Provincial 4372, que destina un porcentaje de la entrega de viviendas del IN.VI.CO. para cubrir solicitudes de ex-combatientes de Malvinas.
Ley Provincial 6066, que declara de interés provincial que, aulas, salones de actos y escuelas de la Provincia de Corrientes a las cuales concurrieron ex combatientes correntinos de la Guerra de Malvinas, sean denominados en reconocimiento con sus respectivos nombres.
Ley provincial 5457, que establece que los ex combatientes de Malvinas gozarán de una bonificación por el consumo de energía eléctrica de hasta 300 kw. mensuales suministrados por la D.P.E.C.
Ley Provincial 4415 que establece, para excombatientes residentes en la Provincia de Corrientes y que no gocen de cobertura por parte de ninguna Obra Social, los beneficios que en tal sentido brinda el Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCOR).
En este sentido la senadora Valenzuela sostuvo que “Los soldados correntinos no fueron ajenos, lucharon con orgullo, honor y coraje y forman parte de la historia. Defendieron nuestra bandera con la valentía sanmartiniana tolerando condiciones extremas”.
“A 40 años de la guerra, seguimos ratificando nuestro reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, en memoria de todos los héroes que en defensa de nuestra Patria dieron sus vidas. Las Malvinas son argentinas!” finalizó.
Proyecto completo https://bit.ly/3F0waEQ