YPF reforzó el abastecimiento de combustible por Semana Santa.

La petrolera informó que aumentó el suministro, principalmente en los circuitos turísticos. Se da en un contexto donde se han producido algunos faltantes de gasoil.
La petrolera YPF implementó un plan de refuerzo para garantizar el abastecimiento de combustible en las estaciones de la empresa durante el fin de semana largo de Semana Santa.
En este marco, los días previos a la festividad, YPF maximizó el abastecimiento para fortalecer stocks de estaciones de servicios y clientes mayoristas, informaron fuentes del sector.
Además, reforzó el abastecimiento en los circuitos turísticos, en función a las estimaciones de ventas.
El refuerzo de YPF se da en un contexto donde se han producido algunos faltantes de gasoil en lugares puntuales del país.
Es por esto que el secretario de Energía, Darío Martínez, planteó el miércoles que es necesario que las refinerías «produzcan al 100% de su capacidad» para asegurar el abastecimiento de los principales sectores productivos y logísticos, que son grandes demandantes de gasoil.
Fue en el marco de un encuentro que se llevó a cabo durante la tarde de este jueves en la Secretaría de Energía, del que participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el director de Transporte de Cargas, Juan Manuel Escudero, entre otros, mientras que por el lado empresario estuvieron el CEO de YPF, Sergio Affronti; Pablo Abiad, de Pan American Energy; Hernán Momo, de Raizen; y Rodrigo Turienzo, de Trafigura.
«Necesitamos que las refinerías produzcan al 100% de su capacidad», afirmó Martínez ante las petroleras.
Las refinerías también expusieron ante los funcionarios que, debido a la reactivación económica, hay un aumento de demanda que supera todos los registros históricos, y que por esa razón la totalidad de flota de camiones disponibles se encuentran abasteciendo la distribución.
También manifestaron que está garantizado el abastecimiento de combustible para el sector agropecuario y, además, detallaron que se vienen batiendo récords tanto en la demanda de combustible como en la producción, y que se encuentran despachando volúmenes históricos.