La polémica disertación de la vicepresidenta en el CCK despertó algunas “esperanzas” en el kirchnerismo que quiere ver a “su jefa” nuevamente en la máxima magistratura del país a partir del próximo año.
Aunque pocos lo apostaban por lo arriesgado que resultaría en caso de ser un fracaso, las internas en el Frente de Todos volvieron a instalar una idea ‘inquietante’ en el kirchnerismo duro de cara a las elecciones del próximo año: que Cristina Fernández de Kirchner sea nuevamente candidata presidencial.
La polémica disertación de Cristina Fernández de Kirchner en el CCK dejó cierto gusto bueno entre los kirchneristas que sueñan con revivir el sueño ‘Cristina 2023’, dado que ven a la vicepresidenta como la única dirigente del país que puede liderar el proyecto nacional y popular sin contratiempos y ostentando la presidencia, es decir, sin rivales ni ‘aliados’ como Alberto Fernández.
“En el Instituto Patria piensan que la única que puede llegar a conservar la pureza del proyecto, si existe tal cosa, es Cristina Kirchner, porque además se ven cada vez más enfrentados al proyecto de Alberto Fernández”, informó el periodista Francisco Olivera en el programa +Voces, del canal LN+.
Quien dejó trascender esta idea de ‘Cristina presidenta’ fue el también periodista Roberto Navarro, quien en su programa de radio planteó que si el expresidente Lula Da Silva gana las elecciones presidenciales de Brasil en octubre próximo, será muy difícil que Cristina Kirchner no quiera sumarse a esa tendencia.
“Si gana Lula va a haber un operativo muy fuerte para que vuelva Cristina. Vamos a escuchar declaraciones de este tipo de gente cercana a Cristina. Lo van a hacer porque piensan que Cristina va a querer jugar. Lo va a ver como una posibilidad histórica”, relató Navarro.
Tanto es el entusiasmo de algunos sectores del kirchnerismo que “ya están preparando afiches con dos eslóganes: ‘Vuelve’ y ‘Hay futuro'”, comentó Olivera.