Dalma Maradona aseguró que la camiseta que se subastará de Diego no es la de “la mano de Dios”

El miércoles por la mañana una noticia tomó a los fanáticos del fútbol por sorpresa: la camiseta que usó Diego Maradona en el mítico encuentro con Inglaterra en el ‘86 sería subastada con un precio inicial de US$ 5.300.00. El impactante anuncio llegó a las portadas de los principales medios ingleses y argentinos. Sin embargo, horas más tarde, Dalma Maradona y Claudia Villafañe aseguraron que la prenda en cuestión no es la que el aclamado deportista utilizó al realizar el histórico gol.
“Soy el orgulloso propietario de esta prenda desde hace más de 35 años, desde que Diego y yo nos intercambiamos las camisetas en el túnel después del famoso partido. Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los más grandes y magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos”, expresó a la prensa Steve Hodge, el exfutbolista y dueño actual de la legendaria camiseta azul. De acuerdo a la información brindada, donó la casaca al Museo Nacional del Fútbol de Manchester pero, tras varios años en exposición, decidió subastarla. La misma estaría abierta desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo y comenzaría con un precio base de 5.300.00 dólares.
A la gran conmoción que generó la noticia se sumó una bomba más ya que, según Dalma Maradona y Claudia Villafañe, el inglés nunca tuvo la camiseta en cuestión. Durante Un día perfecto (Metro), explicaron que el intercambio se dio al final del primer tiempo cuando, en realidad, “la mano de Dios” se inmortalizó en los segundos 45 minutos del partido. Es decir, la camiseta que tiene Hodge no tiene ningún gol realizado.
Mientras el conductor del ciclo radial compartía la noticia de la subasta de la camiseta, Dalma interrumpió y dijo: “No es esa”. Luego de un pequeño debate que estalló tras esa polémica declaración, continuó: “Él (Hodge) no tiene la de las dos goles pero no lo puede decir porque, claro, tiene mucho más valor la otra. Hay dos camisetas, una del primer tiempo y otra del segundo”. Asimismo, aclaró que no hay registro fotográfico o audiovisual del intercambio, ya que se dio en una zona apartada de la gente.

#LaNación.