Es que Camilo tiene Autismo y, “Jerónimo decidió dejar de lado su tarea para taparle los oídos y hacer que de esa manera el ruido ambiente no lo moleste y pueda concentrarse. La foto se volvió viral y recorrió el país en sólo minutos.
La tierna postal sucedió en el 2 B° del Colegio Don Bosco. Los involucrados Camilo Luna y Jerónimo Arbanas Espinoza, y “la empatía como puente para unir la comprensión y el amor al otro”.
Fabio es el papá de Camilo y explicó. “Es una condición de Autismo lo que le diagnosticaron en diciembre. Es sensible a los ruidos y los cambios, pero siempre hay ángeles que se nos ponene en el camino”, dijo Fabio a la hora de describir a su hijo.
“No me sorprendió la noticia, Jero es muy abierto y compañero. cuando le pregunté, me dijo ´los nenes hacen mucho ruido y el necesita concentrarse para hacer la tarea y por eso le tapo los oídos´”, contó la mamá de Jerónimo.
“Es la pureza que los chicos llevan adentro, son ángeles de los que debemos aprender. A los adultos nos faltan valores, empatía y respeto, ellos entendieron todo”, concluyó Fabio.